De Programaciones, Pruebas de Diagnóstico y otras cosas aburridas que hacemos los profes

Sigo queriendo dejar mal a los agoreros que pronosticaron que no me comería el turrón en este blog. También quiero tranquilizar a alguna gente que dicen estar algo preocupados por mi al verme mas serio de la cuenta. Llevo unas semanas sin escribir en el blog por una razón de lo más socorrida pero real como la vida misma. No tengo tiempo. Por lo menos, no lo he tenido.  Si, la vida de un profe de instituto es tan estresante (al menos en estas fechas) como para eso. La vida de un profesor de instituto que se la quiera hacer estresante. Y además, si tienes el problema que tengo yo, la situación se complica. Y es que no se decir que no. En una semana normal, puedo involucrarme como mínimo en dos proyectos, historias o paranoias mentales propias mas. Se que tengo que resolver esto pero con la edad que tengo ya…

Además, en este centro las cosas son muy raras. Yo estaba acostumbrado a que el jefe de departamento copiaba la programación del año anterior, le añadía y le cambiaba lo que fuera menester y, para adelante. Aquí creo que nos estamos complicando la vida de mas. Será porque yo siempre he entendido eso de la programación como un documento puramente teórico que luego tenía poca realización práctica (algo asi como “la programación pondra lo que sea, pero en mi clase mando yo”)   y aquí, con el cambio de legislación y tal pretenden ir de otro rollo. No se, el caso es que me falta un poquito para terminar de programar mis cursos, pero ya está encarrilado.

Por otro lado, estas dos semanas se han hecho las “Pruebas de Evaluación de Diagnóstico”. Para los legos, unas pruebas que hace la Junta en todos los centros, a todos los alumnos de 3º de ESO en Lengua y Matemáticas, para ver como van los niveles básicos. Yo no se el dineral que habrán gastado en cuadernillos, fotocopias, etc. para luego proponer unas pruebas que no sirven para ver nada, incorregibles  y que solo sirven para perder el tiempo de alumnos y, sobre todo, profesorado. Pero, bueno, también están corregidas ya.

Finalmente, y para terminar de justificar mi ausencia (que tampoco se si le interesa a alguien) estoy estudiando las oposiciones de manera algo más sistemática de lo que es habitual en mi. Por lo demás, bastante bien. Ya tengo internet en mi casa de Belmez, con lo cual el Lphant (una especie de Emule) funciona a plenísimo rendimiento. Con los compañeros, ya se ha hecho alguna salida y se prepara una noche en el instituto jugando a la Play (concretamente, al juego este del Singstar, especie de karaoke con el que ya hice furor en Ugíjar). Los niños, bastante bien. Ya los tengo calados y ellos a mi, y la cosa va bastante como la seda (bastará decir esto para que se tuerza). Y espero a partir de esta semana actualizar el blog con algo de asiduidad. Un saludito.

Explore posts in the same categories: Educación

2 comentarios en “De Programaciones, Pruebas de Diagnóstico y otras cosas aburridas que hacemos los profes”

  1. Forerocabrón Says:

    Te empeñas en dejar mal a los agoreros y lo consigues. Como sé que no vas a contar nada sobre el striptease del palito de merluza (pues no hablas del chou de la galleta, mucho más light), sí que te voy a pedir que opines algo sobre la última película o el último libro que hayas devorado. Resulta útil, dado que no se puede leer todo ni ver todo (“life is so short, art is so long”, que diría el otro).

  2. ninita Says:

    Pues yo te veo muy bien; a mí me ha pasado igual, no he tenido tiempo para nada y no he parado de hacer cosas. Todo marcha como la seda, has controlado a los niños, has controlado las programaciones y has empezado a estudiar sistemáicamente… perfecto todo va como tiene que ir, te has instalado en el pueblo, tienes internet… yo no se por qué la gente dice que estás mal. A la gente se la echa de menos pero la vida sigue… otro día te leeré más y tambien te escribiré más, ahora tengo mucho sueño voy a soñar con los angelitos de Machín (jaja).

    Besitos


Responder

