De vita nuova

Si, se que he tenido el blog un pelín abandonado esta semana, pero espero que mis escasos lectores entenderán que entre la “vuelta al cole” y a un cole nuevo además, que no tiene naaaaaaaaaaada que ver con el anterior, el reinicio de mi carrera deportiva, y, en fin, pues todo lo que tiene de adaptación, estoy llegando a mi casa agotaito.

Les cuento para quien quiera saber. La primera impresión del instituto horrible. Desorganizado (aunque después he descubierto que simplemente organizado de otra manera), con unos malos rollos impresionantes entre la gente… En fin, que cuando llevaba una hora allí me quería volver a la Alpujarra. Después, he descubierto que no, que simplemente la gente va mas a lo suyo. Finalmente, y tras duras negociaciones, me he quedado con un 3º de ESO, un 2º (son grupos flexibles, quiere decir que están ordenados por niveles y hay menos niños en cada grupo), y la diversificación curricular de 4º. Además me han obsequiado con una Alternativa a la Religión en 3º (¿podré objetar?) y una tutoria. El lunes me presenté a los niños de la tutoria en una clase de techos enormes y de acústica infernal y ayer y hoy he empezado a dar clase a los distintos grupos. La primera impresión de ellos no es mala, pero la primera semana no es propicia para ese tipo de impresiones.

Finalmente, aunque podría ir y venir todos los días (a pesar de mi ya proverbial falta de carnet de conducir y de coche) he optado por buscar algo en Belmez. Resulta que tenemos un primo allí con un alojamiento. Finalmente me he quedado con él, aunque las condiciones de la casa son algo sui generis. Les cuento. La casa es propiedad de la suegra de nuestro pariente. Y de vez en cuando, la buena mujer se presenta allí y da su vuelta. E incluso en alguna contada ocasión se queda a dormir (me han asegurado que en los últimos tres años esto ha ocurrido una vez. Ya veremos). Además, nuestro pariente (policia local del pueblo) tiene una pequeña peluquería en una habitación anexa a la casa a la que acude una vez por semana, y de vez en cuando pues también entra a usar el servicio, etc. Me han asegurado que las molestias van a ser mínimas. Y el precio (180 Euros) creo que puede valerlo. De todas maneras, mi intención no es estar allí toda la semana, sino a lo mejor un par de días. Y no tener que estar todo el día cargando con libros, cuadernos, etc. Será una especie de base de operaciones.

Por otra parte, como ya he dicho he vuelto a retomar mi carrera deportiva. Hace tres años entrené a un equipo de baloncesto de Primera División Provincial y este año, aprovechando mi cercanía a Córdoba, pues han vuelto a ofrecerme el puesto. El ser el último entrenador que consiguió unos resultados dignos y el ser miembro de la directiva han influido. Así que ya llevo también un par de semanas entrenando al equipo. Les contaré mis progresos. Y poco mas. Estas semanas, poco tiempo para leer y ver cosas. Terminé Wicked, la novela sobre el universo del Mago de Oz que les contaba en un post anterior y a la que dedicaré un post más largo porque tiene cosas que rascar. Un saludito y sean buenos.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

5 comentarios en “De vita nuova”

  1. ninita Says:

    Es bueno saber de ti. saber de la gente. Como ves en “tos laos cuecen habas”, pero en general la gente no tiene mucha gana de complicarse la vida, cada uno va a lo suyo y poco más.
    Me alegro de tu faceta de entrenador de baloncesto,no la conocía, pero cielo te recuerdo que este año hay una OPEDS (Oferta Pública de Empleo Docente de Secundaria) masiva, y no veo ninguna intención de ponerte a estudiar ni nada por el estilo, ¿es que no te las vas a preparar?. Si no quieres que te hable de esto me lo dices, que puedo ser muy pesada. Besitos

    P.D. No tienes más comentarios, por que tú, no comentas, no está bien, aunque sea solo un saludo.


  2. Bueno, pues para empezar, como hoy me siento un poco “desagradable” (hay que ver que todo se pega!), coincido con el comentario en posdata de ninita: te lo mereces por pasar del mundo o simular que lo haces.

    Por cuanto a tu nueva residencia intermitente, la verdad es que la aventura o posible aventura del peculiar alojamineto promete cuando menos alguna que otra incertidumbre. Ojo con ofrecer ocasiones en que te puedan interrumpir embarazosamente, porque obedeciendo a la ley de Murphy, será entonces cuando tengas visitas inesperadas de la mencionada señora u otros ad lateres.

    Y como mi ánimo es cambiante, al final no puedo evitar enternecerme y decirte que sé que vas a tener un gran año…. por cierto, de lo de estudiar para esa oferta masiva, ya hablaremos también. Jajajaja.

    Un beso

  3. ninita Says:

    Niñoooooooooooooooooooooo; donde estás metido, no sabemos nada de ti hace ya 72 horas? eres un divo, no te preocupas por las personas humanas que te quieren.

  4. JAG Says:

    La verdad es que estoy de acuerdo en que eres todo un divo, pero sin tiempo libre. Ojala me pase algun dia para echarte una mano en tu faceta deportiva.

    PD: Ya te has olvidado de lo que pasó el sábado en El Arenal y el domingo en la heladeria? A que no te paso nada parecido en la lejana Alpujarra?

  5. Pranger Says:

    Nen. Cañeros momentos iniciales. asiéntate. Déjate llevar por el ritmo de la música. Todo tiene una razón de ser. Ganarás. Un título o una hembra. ALpujarra libre.
    Ulyssea 3ª edad. La de dibujo ha llegado y se ha marchado, por sus cojones. Dice que está liberada, que no liberal como el arrozzzzzz. Esto es un cachondeo…


Responder

